viv_1.jpgEscuela de Yoga Prashant
Yoga Prashant significa yoga de la paz y su nombre fue extraido de un diccionario Hindi hace más de 10 años y desde entonces se encuentra registrado. Dejamos aclarado que no estamos ligados a ningun metodo, escuela de yoga o Maestro en particular. Muchas gracias por elegirnos por nuestra calidad, seriedad, disciplina y etica como escuela. Namaste !!

Prashant Yoga School
Yoga Prashant means peace yoga and its name was extracted from a Hindi dictionary more than 10 years ago and since then it has been registered. We have made it clear that we are not bound to any method, yoga school or Master in particular. Thank you for choosing us for our quality, seriousness, discipline and ethics as a school. Namaste !!

[VER NOTICIA]

nuevo_2011_2_1.jpgLa Unión de Profesores de Yoga y Practicantes te invita a ser parte de este importante proyecto de Unión.

[VER NOTICIA]
marymarichiasana_1.jpgMarca la Diferencia. Al mejor Nivel Internacional - Inscripciones en todas las Sedes de Argentina y del exterior [VER NOTICIA]
Disminuir TextoAumentar TextoRecomendarImprimir
28/05/2008
Mantras
julio_1.jpgTaller de la Voz y el Canto de Armónicos Vocales
armonicos_1.jpgTaller de la Voz y el Canto de Armónicos Vocales aplicados al Sonido OM, Mantras Solares, Bija Mantras, Sonidos y Símbolos de Reiki. Lugar:Villa Ventana - Fecha: Octubre del 2006

Andrés Saggio:
Luego de varios años de investigación comienza a realizar talleres de «Voz y el Canto de Armóncos Vocales» en diferentes partes de Argentina, España, Francia y Brasil.
Su último estudio de Canto de Armónicos lo realizó en Francia con el cantante y compositor David Hykes, quien hace más de 25 años viene desarrollando, de forma personal y grupal, una característica forma de canto
«global» llamada «Harmonic Chant».
 Su agrupación «David Hykes and the Harmonic Choir» se dedica a la investigación y desarrollo de esta herramienta, dando seminarios, talleres y conciertos. Andrés es miembro estable del grupo, colaborando con Canto de Armónicos y Didjeridoo en los diferentes conciertos por Europa.
El Canto de Armónicos:
Es una forma «ancestral» de acercarse al sonido, a la música. En términos técnicos es la posibilidad de cantar más de una nota simultáneamente, «cantar a dos voces».
En términos vivenciales nos da la posibilidad, practicado de forma conciente, de entrar en contacto con sonidos de frecuencias muy veloces y audibles, los llamados «armónicos».
Nuestro interés por relacionarnos con estos «otros sonidos» viene de tiempos muy antiguos y no sólo se remite a la voz humana sino también a variados tipos de instrumentos con armónicos audibles como el Didjeridoo, el Arpa de Boca, instrumentos Hindúes como el Sitar, Tambura o Sarangi y tantos otros de variadas culturas alrededor del globo.
El cantar armónicos con nuestra voz parece, al comienzo, una destreza muy difícil de realizar y hasta a veces dudosa de emprender.
Lo cierto es, que es una tarea del todo accesible si colocamos la intención en una vivencia simple y concreta.
Para esto, este trabajo con el sonido hace hincapié en el «como» acercarnos a ellos.
Este acercamiento tiene que ver con la «acción»: la manera de «entrar» literalmente en el canto de armónicos, y con la «espera»: la paciencia y atención para oír estos «nuevos» sonidos.
Es aquí donde  reside, en este trabajo, la posibilidad de una «nueva mirada», de una nueva «escucha».
El Didjeridoo:
Es un instrumento de los aborígenes de Australia de 40.000 años de antigüedad. El interior de la rama de eucalipto es comido por las termitas dejando así un hueco que va de punta a punta. Desde uno de esos extremos se sopla utilizando la respiración circular, que es el tipo de técnica que requiere el instrumento para ser tocado sin cortar el sonido al momento de inhalar.
Todo el desarrollo musical del Didjeridoo se basa solamente en una nota sola, y es por esto mismo que se convierte en un instrumento que cuenta con una infinita diversidad de sonidos y texturas. Esta variedad de sonidos se puede dividir en varios grupos: bordón fundamental, armónicos, ritmos, voces y melodías.
 Es también un perfecto amplificador de lo que sucede dentro de quien lo toca. Por esto, el modo de cómo acercarse a él, al igual que en el Canto de Armónicos, es de suma importancia.
 En este trabajo se trata de que el Didjeridoo se entienda como un completo y complejo espejo en donde la forma de sacarle su «infinidad de sonidos» sea a través de la formación completa de su tono propio, de su nota.
A partir de aquí la «infinidad de sonidos» y hasta la misma
«Respiración Circular» llega.(ver web de A. Saggio)
Diseño Web y Programación :: MGweb Soluciones Web :: www.mgweb.com.ar :: © 2006